EN CENTRAL DE ABASTOS 25 CASOS Y 2 MUERTOS POR COVID19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzarán las medidas sanitarias al interior de la Central de Abasto para frenar los contagios de Covid-19.

Entre estas acciones se encuentra la instalación de 200 consultorios móviles, lavabos, desinfección constante de espacios, el uso obligatorio de cubrebocas y no se permitirá el paso a mujeres embarazadas, niños o adultos mayores.

El objetivo es frenar los contagios y garantizar el funcionamiento de este espacio público, considerado esencial

El Big Data reveló el 22 de abril que había una cadena de contagios entre los trabajadores de la Central de Abasto, lo que ponía en riesgo a los asistentes.

Al día siguiente, el Gobierno capitalino reconoció el incremento de contagios en este espacio que permanece abierto al considerarse un lugar con actividad esencial.

Hasta el momento, se informó, que se tienen detectados 25 casos confirmados de Covid-19 de trabajadores de la Central y el reporte de dos fallecimientos, por lo que endurecerán las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum y Ulises García, administrador de la Central de Abasto, informaron que se instalarán filtros sanitarios en las 28 entradas donde se restringirá el paso a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas, se incrementará el reparto de gel antibacterial y espacios de lavado de manos, para lo que se instalarán lavabos móviles.

Habrá sanitización diaria de los espacios y 400 elementos de la Secretaría de Salud harán recorridos en áreas de peaje, pasillos y accesos para tomar la temperatura de las personas y vigilar que los comerciantes respeten las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y carillas.

La jefa de Gobierno anunció la instalación de 200 consultorios móviles en la Central de Abasto para atender a trabajadores o usuarios con síntomas, se aplicarán tamizajes y pruebas de Covid-19.

Para los autos particulares, se detalló, no podrán ingresar con más de dos personas y se impulsará la venta a domicilio.

Las autoridades capitalinas consideran que con estas medidas se podrá identificar, aislar y dar seguimiento a los casos para frenar los contagios y garantizar el funcionamiento de este espacio público.

Adicionalmente, se precisó, se señalizará en toda la Central de Abasto las zonas de alto contagio, es decir, aquellas donde se pueden presentar conglomeraciones de personas.

Otra medida estipulada será el respecto estricto de los horarios de abasto y desabasto de mayoreo, medio mayoreo y menudeo.

Por otra parte, se informó que se coloraron 120 lonas de gran formato en espacios estratégicos de la CEDA para difundir las medidas de higiene, prevenir el contagio y fomentar la sana distancia.

ENTÉRATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNANDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: