“Estamos en guerra…ya no hay ventiladores”, denuncia la jefa de Nefrología del Instituto de Cardiología, Magdalena Madero.

Ya no hay un solo ventilador disponible y estamos por implementar medidas drásticas … “estamos en guerra”, resalto la jefa de Nefrología del Instituto de Cardiología, Magdalena Madero.

Explicó que la situación en los hospitales de la Ciudad de México es crítica, “estamos en guerra”, por lo que rechazó el optimismo de las autoridades federales con respecto al aplanamiento de la curva de contagios de covid-19 en el país.

En entrevista para el programa radiofónico “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” la doctora dijo que los hospitales en la CDMX ya están prácticamente rebasados y aclaró que las estadísticas de camas disponibles que dice el gobierno es a nivel nacional, pero “aquí no hay”.

Agregó que en el Instituto Nacional de Cardiología tenemos ya la terapia intensiva para covid llena, con 32 pacientes graves, con un total de 51 pacientes covid, que es en realidad nuestra capacidad total y a pesar de que nos convertimos a ser hospital covid hace dos semanas”, aseguró la doctora.

Entérate en unos minutos con Enrique Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: