Por Dafne Mora.

Distribuye M. Contreras kits de desinfección y cubrebocas a transportistas.

El transporte público es uno de los servicios que aún en fase 3 tienen que operar para transportar a quienes tienen solo por necesidad salir de casa, por eso, se convierten las unidades de alto contagio y ante esto en la Alcaldía Magdalena Contreras se han puesto las pilas al entregar kits de desinfección y cubre bocas a los choferes con el fin de protegerlos ante la pandemia de COVID 19.

La entrega de kits de desinfección y cubrebocas a operadores de transporte público y bases de taxis, así como la restricción de paso en mercados y tianguis ha ayudado a prevenir que crezca el contagio.

Mira el video

La alcaldesa Patricia Ortiz anunció que entregaran 10 mil cubrebocas en las diferentes rutas de transporte y bases de taxis ubicadas en la alcaldía en busca de disminuir los contagios.

El reparto se realiza en las principales rutas de transporte como la 66, 41 y 111, que tienen diferentes destinos.

“Hemos entregado más de 2 mil kits de desinfección y cubrebocas a las distintas rutas de transporte en la alcaldía, incluyendo operadores de las bases de taxis, también hemos entregado materiales informativos en todas las rutas para señalar sobre el uso necesario de cubrebocas y gel antibacterial”, indicó Patricia Ortiz.

Con el trabajo coordinado de distintas áreas como Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, y Desarrollo Territorial y Hábitat, se ha logrado reducir la circulación en las calles y los contagios en la demarcación.

En las últimas semanas se ha disminuido en un 70% la movilidad de todo tipo en las calles de La Magdalena Contreras.

Además, en atención a las disposiciones sanitarias preventivas del Gobierno de la Ciudad de México, se ha reforzado la supervisión en los puntos de mayor afluencia de personas como mercados y tianguis, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

“En los 5 mercados y tianguis de la demarcación, implementamos controles de acceso permanente en las entradas y salidas, atendiendo aproximadamente a 500 personas diarias en mercados y 2 mil personas en los tianguis con la entrega de cubrebocas, medición de temperatura y recomendando que realicen sus compras de manera rápida, manteniendo su sana distancia”, reportó la alcaldesa.

ENTÉRATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNANDEZ