Redacción.

El país aportó 1 millón de euros al esfuerzo mundial para dar con vacuna contra Covid-19 y ser de los primeros en tenerla

México participa activamente con inversión e investigación en el proyecto mundial coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para encontrar una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó durante su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el canciller abundó que el país aportó un millón de euros como pate del compromiso asumido para avanzar en el descubrimiento de la vacuna.

Indico que además del Gobierno de México, en el proyecto también se invitó a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Nutrición.

“CONVOCARON A UN ESFUERZO GLOBAL PARA QUE LAS INSTITUCIONES DE CADA PAÍS PROPONGAN EN CONJUNTO TRABAJAR EN LA INVESTIGACIÓN DE LA POSIBLE O POSIBLES VACUNAS, MÉXICO PARTICIPÓ EN ELLO, NOS ESTAMOS UNIENDO A ESA INICIATIVA”, APUNTÓ EL TITULAR DE LA SRE.

Ebrard adelantó que es posible que México tenga que desembolsar más recursos para apuntalar el esfuerzo global de dar con la vacuna; sin embargo, aclaró que el objetivo es que una vez que se encuentre pueda ser de acceso público.

Agregó que la participación del país incluirá su presencia en tres etapas de protocolos, incluida la denominada Fase 1, e la que se comienzan a probar los resultados de las investigaciones.

ENTERATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNANDEZ.