REDACCIÓN

Pone el ejemplo la alcaldía de Magdalena Contreras ya que

en los días de mayor expansión del coronavirus en la Ciudad de México, inició la distribución de 20 mil paquetes alimentarios a las familias más vulnerables.

Frijol, arroz, sopas, leche, entre otros productos de primera necesidad, alcanzó una inversión de 6 millones de pesos, informó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Los alimentos están destinados a jefas o jefes de familia con hijos de entre seis meses a 12 años. Además de adultos de 60 y más años; mujeres entre 45 y 59 años; mujeres y hombres entre 13 y 15 años; enfermos crónicos o personas con discapacidad; y mujeres en periodo de gestación o lactancia.

Los paquetes alimentarios incluyen arroz, atún, azúcar, café, chiles, consomé de pollo, frijol negro, galletas marías, pasta para sopa, cereal de hojuelas de maíz, avena en hojuelas, leche en polvo, papel higiénico de cuatro rollos, jabón de tocador, incluso pasta de dientes y cloro.

Para recibir un kit alimentario, las personas deben habitar en una colonia de muy bajo o bajo índice de Desarrollo Social de la Demarcación.

Los requisitos son: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y CURP. Su entrega concluirá el 31 de mayo. Los paquetes serán llevados por personal de la Alcaldía hasta los domicilios.

Patricia Ortiz refirió que las solicitudes se analizan y tendrán una respuesta en un plazo no mayor a 10 días.

Para evitar acciones que afecten a la población, se podrán realizar quejas respecto de la entrega de los paquetes a través de una llamada telefónica al 55 5449 6112 o en INETEL que es 01800 433 2000.

Al mismo tiempo, la Alcaldía aplicó una suerte de rescate al campo de la demarcación e inició la entrega de semilla a los productores de los parajes a Xixalpa, Escalerillas, Amealco, Tlachinol Chichicaspa, El Rincón, Surco de Encinos, entre otros.

La entrega corresponde a 6 toneladas de semilla de maíz y 2 mil litros de fertilizante a más de 150 productores, para la siembra de 500 hectáreas.

ENTÉRATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNÁNDEZ