Porque todavía no hay que bajar la guardia, intensifican en M. Contreras campañas de concientización

Enrique Hernández

Por medio de perifoneos, redes sociales, brigadas en calles, espacios públicos, entrega de kits a transporte público y medidas de prevención en mercados y tianguis se ha intensificado las campañas de concientización y sanitización para evitar contagios en La Magdalena Contreras

La alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier explicó que desde marzo iniciaron las medidas de prevención ante la contingencia por COVID-19, lo que ha permitido que La Magdalena Contreras esté como la segunda alcaldía con menos contagios y la cuarta con menos decesos en la Ciudad de México.

“Hemos informado de todas las medidas de prevención, la gente ha sido muy responsable, pero debemos seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias. El esfuerzo realizado ahora se va a multiplicar, porque hasta ahora se han tenido logros medibles, ya que con base en los datos abiertos de la Secretaria de Salud, somos la segunda alcaldía con menos contagios”, puntualizó la alcaldesa Ortiz Couturier.

Aseguró que en el caso de los panteones, la alcaldía aplica un protocolo para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación de COVID-19, donde está estrictamente prohibida la realización de procesiones durante el traslado y queda limitado el acceso a solo 10 familiares dentro de los panteones.

La titular de la Alcaldía La Magdalena Contreras también informó que inició la entrega de la segunda etapa de los vales Mercomuna, que benefician a 11 mil 592 familias, con vales de 350 pesos.

Señaló que las personas podrán recoger la segunda entrega de sus vales Mercomuna en las 20 lecherías Liconsa de la demarcación y podrán canjear sus vales por alimentos en los más de 300 establecimientos inscritos en el programa.

“Estos vales son una ayuda invaluable para miles de familias, sobre todo en las zonas altas o para personas que por la contingencia se han quedado sin empleo o han visto reducido su ingreso”, enfatizó la alcaldesa.

ENTÉRATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNÁNDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: