La Alcaldía La Magdalena Contreras inició la entrega casa por casa de 80 mil paquetes alimentarios a las familias más vulnerables, músicos, artesanos, comerciantes y chóferes de transporte público, en la demarcación

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, señaló que la entrega de los paquetes son parte de la campaña “Contreras te Cuida” y los realiza personal de la demarcación, por lo que los habitantes no tienen que acudir a la sede de la alcaldía.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido de apoyar a la población en estado de vulnerabilidad y afectada económicamente por la emergencia sanitaria. Estamos siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria y con personal capacitado, estas jornadas de entregas iniciaron en hogares que se ubican en algunas de las zonas más vulnerables”, indicó la alcaldesa, Patricia Ortiz.

“Esta entrega se realiza de manera directa a las familias que se encuentran en sus hogares, sin intermediarios, condicionamientos, de forma transparente y totalmente gratuita; manteniendo el compromiso de ayudar a los contrerenses que no fueron beneficiado con el programa Mercomuna”.

La primera entrega se realizó en zonas como Tierra Colorada, Surco de Encinos, Ixtlahualtongo y Gavillero y son en beneficio de contrerenses, quienes a causa de la contingencia por COVID-19 enfrentan problemas por la falta de ingresos económicos, desempleo o son parte de algún grupo vulnerable.

Ortiz aseguró que son más de 80 mil los beneficiaros del programa y son principalmente adultos mayores de 60 a 67 años, mujeres en lactancia o con hijos menores de 12 años, músicos, artesanos, transportistas, trabajadores de mercados que han tenido que cerrar sus negocios, adultos mayores con enfermedades crónicas y personas con alguna discapacidad.

Arroz, atún, azúcar, café, chiles, consomé de pollo, frijol negro, galletas marías, pasta para sopa, cereal de hojuelas de maíz, avena en hojuelas, leche en polvo, papel higiénico de cuatro rollos, jabón de tocador, incluso pasta de dientes y cloro son algunos de los productos que

contienen los paquetes.

ENTÉRATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNÁNDEZ