Enrique Hernández/ Reportero

SE PASAN A CADA RATO LAS DISPOSICIONES DE LOS JUECES DE CONTROL

Aseguradoras se aprovechan de la pandemia para retardarse en sus pagos hasta por más de tres meses aún cuando existe un dictamen del juez de control, no son liquidados con el pretexto de la escasez de personal.

Tal es el caso de Seguros ABA, el cual no esta catalogado, según la Profeco entre los 5 mejores seguros para autos por sus múltiples quejas de incumplimiento.

Y una prueba de ello, es tan solo uno de los cientos de siniestros que son mal atendidos y que como ejemplo le damos a conocer con el número de averiguación Carpeta de investigación número CI-FCH/CUH-2/UI-2 C/D 02120/04-2020

Lesiones – lesiones culposas por tránsito de vehículos, daño a la propiedad (exceda de 20 y menos de 300 salarios mínimos)- Culposo por tránsito de vehículo cuando conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares.

ASÍ DEJO EL IMPRUDENTE CONDUCTOR DEL MINI COOPER EL AUTO ESTACIONADO VERSA

Lo cual perjudica tanto económicamente como en tiempo a miles de clientes que pagan una de las tarifas o mensualidades más caras del mercado y que la hora de hacer uso de lo que les ofrecen no responden.

Es el caso del joven Alejandro Díaz Hernández quien el pasado 03 de Abril estacionó su auto dentro de la unidad habitacional Tlatelolco, un lugar seguro, sin embargo por imprudencia de un conductor ebrio que circulaba en la madrugada a toda prisa se estrelló contra su vehículo dejándolo inservible y destrozado en su totalidad.

Al lugar llegaron los elementos policiacos de la Zona Buenavista, ya que el siniestro se originó sobre la avenida Flores Magon y la calle de Zarco en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

En ese sitio el conductor de nombre Miguel Alejandro Caballero Villegas, cliente de ABA milagrosamente salió con vida del auto volcado de la marca Mini Cooper con placas 677 YCC.

Tambaleándose por la ingesta de alcohol y engañando a los oficiales al decirles que le habían robado el auto para no presentar cargos, fue remitido al ministerio Público en Cuauhtémoc, donde estuvo tres días hasta ser llevado a un juez de control, donde esté determino el pago de los daños a la vía pública y montó una cantidad entre ellos el del auto Versa con placas W76 AUR con una cantidad 143 mil pesos.

Sin embargo, la aseguradora ABA en voz de su representante,

Cristian González, quien funge como supervisor se ha negado a cumplir el mandato que ejerció el juez de control en el monto de los pagos y daños de su cliente.

La excusa asegura es por qué la voz y el dictamen del juez no importa, lo que cuenta es el valor del auto en el llamado libro azul.

“Me dijo el supervisor que te ofrecen la mitad, porque es lo que vale el daño y no lo que dicta la autoridad”, señaló uno de los ajustadores que atienden este caso por parte de seguros ABA, por cierto donde en su portal son miles de gentes las que se quejan del mal servicio y de no cumplir lo que ofrecen.

Por eso el perjudicado hizo un llamado a la autoridades correspondientes para que hagan valer el dictamen del juez de control y con ello las aseguradoras no hagan “tranzas” o se pasen “por el arco del triunfo” las disposiciones de la ley.

ENTERATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNÁNDEZ.