IMPULSAN LA SIEMBRA DE FRIJOL EN MILPA ALTA ANTE AFECTACIÓN DE ECONOMÍA

SE TRATA DE QUE VAYA DIRECTO DE “LA TIERRA A LA MESA” REITERA LA CONGRESISTA GUADALUPE CHAVIRA.

Por Enrique Hernández

Como una manera de que los alimentos vayan directo de “La Tierra a la Mesa” en la alcaldía de Milpa Alta, la congresista Guadalupe Chavira impulsa la siembra del frijol, alimento que contiene altos nutrientes y es indispensable en cualquier tipo de guiso de la dieta de los mexicanos.

Ante la afectación en la economía de los hogares debido a la pandemia, en esta zona de la Ciudad de México se pretende involucrar a los mismos habitantes e incluso a sus descendientes a fin de perseverar la siembra de este alimento que ante la invasión urbana se ha ido perdiendo el interés de sembrarlo.

Para hacer más eficaz esta actividad del campo, la diputada local, Guadalupe Chavira, logró la obtención de un presupuesto para pagar el alquiler de tractores y a su operador, así como otorgar de manera gratuita la semilla.

“Se trata de que los mismos habitantes participen y rescaten sus tierras, generen su propia producción, involucrando a las nuevas generaciones y a la vez se venda más barato, porque será directo de la tierra a la mesa”, reiteró Chavira de la Rosa.

En México el frijol es parte fundamental de la gastronomía. ¡Quien se va imaginar, cualquier rico guiso, sin que vaya acompañado de unos exquisitos frijoles!

Y es que además de contener proteínas, también se ha vuelto el acompañante indispensable de cualquier tipo de platillos y lo más importante es que se cocinan de mil formas: como los frijoles refritos con manteca, o aquellos enteros negros con caldo, al cual se le agrega epazote y cebolla que por su sabor no pueden faltar en la comida, desayuno y hasta en la cena.

Así es que ya sabe, si usted en estos momentos está disfrutando de un taco, una carne asada o unos huevos con frijoles, seguramente provienen de Milpa Alta, una de las pocas zonas de la Ciudad de México que aún hay parcelas y desafortunadamente, debido a la invasión de la mancha urbana, están en peligro de extinción.

ENTERATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNANDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: