IMSS entregó más de 800 millones de pesos al sindicato para compra de equipos y uniformes.

Por Redacción

Personal de salud ha sido abandonado y expuestos al contagio del Covid-19 en plena pandemia donde atienden a pacientes graves sin las medidas de protección adecuada pese a que el sindicato del IMSS, encabezado por Arturo Olivares Cerda quien recibió 800 millones de pesos para abastecerlos de mascarillas, cubre bocas, guantes, ropa de trabajo, hasta la fecha no les ha entregado el equipo de protección que ha provocado que decenas del personal se contagien e incluso esten luchando contra la muerte.

Trabajadores de este gremio asignados a la zona de Vallejo en le CDMX, denunciaron que desde el pasado 13 de enero, el Gobierno Federal entregó a la comisión de seguridad e higiene, infecto-contagiosidad y ropa de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, más de 800 millones de pesos para atender las actividades a estasa; sin embargo, a pesar de la emergencia sanitaria, estos recursos no han sido ejercidos en beneficio de los trabajadores.

DOCUMENTO QUE REFIERE LA ENTREGA DE LOS MÁS DE 800 MILLONES.

De acuerdo al oficio número 056 recibido el día 13 de enero del 2020, de la Unidad de Operación Financiera y la Coordinación de Presupuesto de Información programática del Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabeza el Doctor Zoé Robledo, cuya copia tiene esta redacción, los 800 millones 440 mil pesos ya están en poder del Sindicato, pero no se ve la acción de parte del líder gremial Arturo Olivares Cerda para apoyar a sus agremiados.

Son más de 400 mil integrantes al SNTSS quienes aseguran que su líder no ha mostrado sensibilidad para adquirir los materiales necesarios, por lo que han tenido que exigirlo en diversas protestas, pero en ninguna de ellas Olivares Cerda ha estado presente con los afectados.

“Los héroes sin capa” como han llamado a las enfermeras,

camilleros y trabajadores en general del IMSS, se han enfrentado a las autoridades de la institución para exigir los insumos necesarios para atender el Coronavirus, de quiénes ya ha recibido poco a poco respuesta, sin embargo, el sindicato no ha dado la cara.

Aunque se ha buscado al dirigente del SNTSS Dr. Arturo Olivares Cerda, algunas notas señalan que se mantiene oculto para no dar la cara a sus trabajadores, quienes exigen les sea proporcionado el equipo de protección necesario para hacer frente a la lucha del Covid- 19.

Los sindicalizados exigen que se hagan valer los recursos que el IMSS aporta al SNTSS en cumplimiento al CCT (Contrato Colectivo de Trabajo) para que éste proporcione a sus trabajadores los medios y equipos necesarios para llevar a cabo sus actividades en condiciones que les permitan laborar sin riesgos, recursos que van dirigidos a las unidades de infecto-contagiosidad, ropa de trabajo y la comisión de seguridad e higiene, por ello miles de agremiados se preguntan, ¿donde están estos recursos y por que no se han ejercidos ?.

Entérate en unos minutos con Enrique Hernández.