GRUPO DE CIUDADANOS RECORRE CALLES PARA ENSEÑAR PRÁCTICAS ADECUADA DE LAVADO DE MANOS Y ESTORNUDO.

Un cartel cuyo contenido muestra un nopal con un cubre bocas, pretende concientizar a los habitantes de Milpa Alta para no bajar la guardia y protegerse de la pandemia del coronavirus.

La diputada local Guadalupe Chavira junto con un grupo de ciudadanos pusieron en marcha en pleno pico de la pandemia una campaña con carteles con el fin de concientizar que el uso del cubre bocas es primordial para evitar el contagio.

También la brigada de ciudadanos recorren las calles tomando las medidas sanitarias para informarle a la población la importancia de lavarse las manos de manera adecuada con suficiente agua y jabón, ya que los días subsecuentes se espera se agudice el contagio del covid 19.

La campaña va dirigida principalmente a las poblaciones de los 12 barrios de la alcaldía de Milpa Alta como son parajes, comunidades, colonias y asentamientos donde es importante que los niños, adultos y mayores de edad sigan las normas de sanidad y con ello se evite la propagación de la enfermedad.

La brigada de ciudadanos pegan y entregan cartelones y panfletos a los habitantes de Milpa Alta para hacerles saber que el peligro de contagio no ha pasado y que tienen que utilizar el cubre bocas para ir a las actividades más esenciales como al subirse al transporte público, ir al centro comercial o simplemente a la tiendita de la esquina.

También hacen referencia de la importancia de la sana distancia entre personas e incluso explican la manera qué hay que estornudar y toser recomendado que sea de etiqueta y limpiar las superficies con líquidos como son pino o cloro, alcohol o líquidos exclusivos para sanear los objetos.

Aplicando esta nueva cultura de salud, se evita que el contagio se propague entre familiares, amigos y vecinos, “lo más importante es no bajar la guardia y seguir previniendo con las recomendaciones sanitarias la propagación del

Covid 19”, recalcó la diputada local Guadalupe Chavira de la Rosa.

ENTÉRATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNANDEZ