Trabajadores del Sistema de Salud anunciaron que sigue firme la convocatoria para la marcha el 1 de Julio ante la falta de suministro de equipos de protección, medicamentos, pruebas de detección para el personal médico que atienden casos de coronavirus en todos los hospitales de México, ademas señalaron que sus cifras no cuadran en el número de muertos que ha dado a conocer el gobierno en torno al personal que suman 116.

Representantes de al menos 12 estados de la República Mexicana llegaron frente a la Secretaria de Salud donde colocaron fotografías de los fallecidos con moños negros.

Rafael Soto, enfermero del Centro Medico de Cardiología Siglo XXI, catalogó de sindicatos “charros” entre ellos el del IMSS y recalcó que ellos, no representan a los intereses de los trabajadores.

LOS 800 MILLONES DE PESOS ENTREGADOS AL SINDICATO DEL IMSS HASTA AHORA NO SE HA DADO CUENTA

La semana pasada varios medios de información nacional dieron a conocer el ingreso de 800 millones de pesos al sindicato del IMSS, sin embargo, refiere un documento que el dinero fue dirigido a la compra de pijamas en vez de equipo de protección como son caretas, cubrebocas y otras herramientas para protegerse.

Ante esto, Rafael Soto señaló: “Cuando les decimos no tenemos material, no tenemos pruebas, nos dicen trabaja con lo qué hay”, es por eso que recalcaron que ningún sindicato los ha representado, los ha dejado solos.

DOCUMENTO DONDE SE DA RAZON DE LA ENTREGA DE 800 MILLONES 

Otros entrevistados como el médico José Benito Gomez Velazco que atiende en una clínica de San Cristobal de las Casas, en Chiapas denunció que además de enfrentarse a la agresión de los pobladores de varios pueblos porque les quieren quemar su clínicas por la mala información y el temor de contagiarse dijo, “no hemos recibido ningún material de prevención del sindicato. Todo el personal del estado han tenido que comprar su equipo con su dinero”, recalcaron los inconformes quienes señalaron que pondrían ante la mesa de trabajo las anomalías que ponen en riesgo la vida de miles de trabajadores del sector salud.

Entérate en unos minutos con Enrique Hernández