¡Aguas! Ya vienen las lluvias fuertes por eso en la alcaldía de Xochimilco hacen trabajos de desazolve

Por Enrique Hernández /Reportero

Arma Xochimilco plan de desazolve

En estos últimos días se no ha caído el cielo y también nos han impactado las fuertes granizadas ante esto, la alcaldía de Xochimilco realiza acciones preventivas como desazolve, limpieza de cauces y retiro de basura.

Luego del desbordamiento del Río de San Buenaventura, la alcaldía inició medidas para prevenir inundaciones, así los señaló José Carlos Acosta Ruíz, titular de esa demarcación también informó que personal de Servicios Urbanos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, trabajan de manera conjunta para evitar inundaciones, con un plan de prevención.

Además, señaló que ante las fuertes lluvias y granizada de la semana pasada, ese mismo personal trabajó en el drenado de agua y limpieza de calles y casas, que se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

También, dijo Acosta Ruíz, se tiene atención personalizada para vecinos de las colonias afectadas como San Lorenzo La Cebada, San Bartolo El Chico y Bosques del Sur.

Expuso que se han enviado camiones tipo vactor para drenar el agua de las calles y a brigadas para auxiliar a las familias.

Informó que como ayuda se reparte hipoclorito de sodio a las familias para desinfectar el agua de las cisternas.

“Además estamos sanitizando la zona afectada con el objetivo de evitar contagios por Covid-19. Es importante mencionar que estamos en alerta de la temporada de lluvias en la alcaldía y estamos trabajando en el desazolve de coladeras para evitar mayores contratiempos”, expuso el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR

“También recomendamos extremar precauciones cuando llueve o graniza, y es que hay que conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua”.

A las familias de San Buenaventura también se les están dando cobijas, colchonetas, colchones, y paquetes de limpieza.

ENTÉRATE EN UNOS MINUTOS CON ENRIQUE HERNÁNDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: