NIÑO DE 6 AÑOS SE GANA LA VIDA EN MEDIO DE OPERATIVOS POLICIACOS EN CENTRO HISTÓRICO.

En medio de los enfrentamientos que se dan todo los días entre policías y comerciantes, Eloy, un niño de 6 años de edad, se tiene que ganar la vida vendiendo bolsas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Debido a la pandemia que ha ocasionado la crisis económica en sus hogares, este menor de edad como lo hacen cientos, tienen que acudir con sus padres a esa zona de guerra, el Centro Histórico donde todos los días hay decomisos por parte de las autoridades.

El niño vendedor señala que cuando llegan los operativos, ya sabe que tiene que envolver la mercancía para ponerla a salvo.

No obstante, pese a los enfrentamientos que se dan todos los días entre policías y vendedores, Eloy, no deja de gritar: “70, 70, 70 la bolsa, llévela por 70, 70, 70 pesos…”.

Este día Eloy acudió a recibir una despensa de manos de Diana Sanchez Barrios, de PRODIANA AC. El menor fue en representación de sus padres que por su discapacidad en movimiento, no pudieron estar presentes.

En este tiempo de crisis, de pandemia y de operativos, el niño chambeador tuvo la necesidad de entrarle al comercio en la vía pública, cuya actividad, según expertos en economía a nivel mundial, será el salvavidas para miles de familias que se han quedado sin trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: