Operaciones Especiales México

Noticias de impacto

DIPUTADOS ESCUCHAN Y PROPONEN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA EN LA CDMX

GUADALUPE CHAVIRA APUESTA A LA REVALIDACIÓN DE HASTA 10 AÑOS LOS PERMISOS PARA GIRO MERCANTIL

Patricia Díaz / Reportera

Extender hasta por 10 años la vigencia de los permisos de operación de un giro mercantil de impacto zonal y vecinal, previa reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, aplicar los recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística y otras acciones inmediatas, son parte del nuevo plan para reactivar la economía local, que el Congreso local presentó al Gobierno capitalino. 

De igual forma, los diputados locales proponen avanzar en el proceso de simplificación administrativa, así como en la homologación de plazos en las alcaldías para obtener trámites prontos y expeditos, regularizar del comercio en la vía pública, por tratarse de una competencia desleal.

Así como impulsar cambios a las leyes de Establecimientos Mercantiles y de Procedimiento Administrativo, con la finalidad de mitigar el impacto del tiempo de respuesta de las alcaldías en los trámites relativos a los establecimientos mercantiles.

En su estudio, la morenista comenta que el gobierno capitalino plantea, mediante un acuerdo administrativo con las alcaldías, que las verificaciones administrativas y la aplicación de sanciones, sean fruto de visitas motivadas por quejas, con órdenes de verificación que se ciñan a los motivos de las mismas.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/congreso-nuevo-plan-para-reactivar-economia-de-la-cdmx

A su vez, propone modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, sobre todo de una prórroga, para extender la temporalidad de las vigencias de los permisos de impacto vecinal y zonal, conforme a los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial del 20 de marzo y 29 de mayo de pasados, en materia de suspensión de términos.

Para ello, explicó Chavira de la Rosa, sería necesario suscribir un acuerdo administrativo, “para que, tratándose de la revalidación de los permisos referidos, los mismos conserven su vigencia durante el plazo de suspensión de términos y, además, evitar la imposición de sanciones por esa circunstancia”, señala el documento.

A %d blogueros les gusta esto: