Operaciones Especiales México

Noticias de impacto

PROTESTAN EN TOLUCA POR GASERAS CLANDESTINAS. PONEN RIESGO DE MUERTE A MILES.

México 30 de agosto de 2020

Casandra Díaz/ Reportera

Debido a la proliferación de 18 gaseras clandestinas y de pipas de gas que surten el combustible de manera ilegal en la Ciudad de México y Toluca, la Organización de Pipas, Portatileros de Gas LP y Transporte en General (AGUM) comenzó una serie de protestas.

En esta ocasión, la protesta fue frente al Palacio del Ayuntamiento de Toluca, localidad donde más gaseras se instalaron durante la pandemia de coronavirus, principalmente de Grupo Imperial.

Pero tienen programadas realizar otras en la sede de protección civil del estado y en la Ciudad de México.

El líder de la AGUM, Juan José Díaz, explicó que la proliferación de estaciones de gas y el que haya pipas surtiendo sin medidas de seguridad en la Ciudad de México y principalmente en Toluca, Estado de México, representan un riesgo para la población y claros actos de corrupción.

Durante la protesta, Díaz aseguró que esas estaciones y pipas pertenecen a Grupo Imperial, que encabeza Ramón Miranda, por lo que están integrando toda la documentación para acudir ante las fiscalías generales del Estado de México, de la Ciudad de México y de la República.

“Están tanto en la Ciudad de México, en alcaldías limítrofes como Xochimilco y Tlalpan, y principalmente en el municipio de Toluca, ahí encuentran cualquier terreno baldío para instalar y en días ya están montados, representan un riesgo para la población, pero además es un problema para los comercios establecidos y sobre todo de corrupción.

“Estamos seguros de que hay complicidad de algunas autoridades, porque no es posible que se hayan instalado esas gaseras de Grupo imperial sin que nadie se diera cuenta, incluso decimos que en el estado de México el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el Coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Felipe Puente, tienen que ver con esa apertura, por eso vamos a acudir a las fiscalías estatales y a la general de la República”, destacó.

Georgina Rosales, abogada de AGUM, narró que en la Ciudad de México las pipas llegan se estacionan y comienzan a cargar el gas a las unidades, ya que se han instalado en predios.

Todo, dijo, durante la etapa más fuerte de coronavirus y que para no ser detectados cambian constantemente de ubicación, pues solo necesitan un espacio donde quepan dos vehículos.

En el Estado de México las estaciones sí han sido construidas directamente y están ubicadas en calle Fidel Negrete, colonia San Buenaventura; Primera Privada de Independencia, casi esquina con Independencia, colonia Calixtlaghuaca; en Miguel Hidalgo y costilla, colonia San Marcos Yachihuacaltepec; y en Boulevard Aeropuerto, colonia San José Otzacatipan.

“Nosotros le hemos mandado oficios a las autoridades estatales para que hagan algo, pero ante la nula respuesta queremos que se actué de manera judicial, porque también los agremiados tienen miedo de que algo les pase, ya que se dice que hay grupos de golpeadores intimidando para que no realicemos este tipo de protestas”, señaló Rosales.

Entérate en unos minutos con Enrique Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: